El pasado 14 de Marzo de 2013 la Sala II de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba en los autos caratulados “DEL PRETTE Diego Mario c/ SANCOR y otro” dispuso que la empresa SANCOR era la verdadera empleadora, ya que poseía las facultades de organización y dirección de la actividad de Del Prette. Sancor se beneficiaba en forma directa con la actividad del repositor Del Prette en los supermercados de la ciudad. Dijo tambien que Solvens (la agencia) sólo instrumentaba formalmente esa contratación que Del Prette tenía con Sancor, pero concreta y realmente no ejercía ninguna facultad ni obligación propia de un empleador y el hecho que Solvens haya tenido registrado al repositor y abonara sus haberes, no excluye su calificación de simple intermediaria, de empleadora aparente. En síntesis, consideró que Del Prette era un empleado sin registrar (en negro) por Sancor y lo condenó al pago de las multas que la Ley de Empleo establece para estos supuesto.

El Sr. Del Prette era un repositor que estaba contratado por la agencia Solvens desde hacia mas de 9 años. En el año 2008, patrocinado por nuestro estudio jurídico, decidió reclamar a Sancor para que lo registre en sus libros y documentacion como lo que verdaderamente era, su empleado directo. Asimismo solicitó que cesaran las maniobras de falsa tercerizacion a las que lo venian sometiendo desde hacia largo tiempo pasandolo de agencia en agencia.

El pasado 14 de Marzo de 2013 finalmente fue dictada la sentencia por la Sra Vocal de la Sala II de la Excma camara de la ciudad de Córdoba Dra. Silvia Diaz de Novak, que se enrola en la misma linea jurisprudencia que tantas otras conseguidas por este estudio, como "Castillo c/ Masterfoods", "Toranzo c/ Aceitera General Deheza", etc.

Consultas:

MENSAJE INSTANTANEO
(solo residentes de Cordoba, Villa Carlos Paz y alrededores)

Córdoba: Ayacucho 449 2do "C" - Turnos al TE: 425-5223
Villa Carlos Paz: Av. Sabattini 33 L2 - Turnos al TE 422-052

E-mail: info@estudio-viotti.com.ar